Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

martes, 16 de febrero de 2016

Sobrevive La Campora en Aerolineas Argentinas



A pesar de las renuncias y los despidos acordados con la nueva gestión, quedan cientos de militantes. Muchos se definen como "técnicos" o borraron las fotos políticas de sus perfiles en Facebook. La carta de Isela.


A pesar de las renuncias de la plana mayor y otros despidos de gerentes vinculados a La Cámpora, la agrupación política sigue muy presente dentro de Aerolíneas Argentinas. Y para no sufrir la misma suerte de sus exjefes, muchos se adaptan a las nuevas circunstancias políticas con diferentes recursos.

Isela Costantini, la presidenta de la empresa, hace pocos días acusó recibo en un e-mail al personal en el que dijo haber recibido un plantel "con una fuerte identificación política". Por ahora no habrá más despidos ya que la ejecutiva necesita colaboración para poner en marcha un ajuste de gastos del 30 por ciento.



Tras seis años de manejo de Aerolíneas en manos de Mariano Recalde, la cantidad de empleados de la línea de bandera pasó de 9.000 a 12.200. Muchos de ellos con una fuerte militancia ubicados en puestos gerenciales con generosos sueldos. Tras el desembarco de la nueva conducción macrista, todavía quedan camporistas que ahora se reconvierten.

Según contaron fuentes de Aerolíneas a TN.com.ar, hay dos formas comunes de despegarse del pasado kirchnerista: la primera, es definirse ahora como "técnicos" (sólo para aquellos con poseen título universitario); la segunda, borrando de sus perfiles de Facebook cualquier resabio de foto con Cristina Kirchner o que acredite su afinidad política con la autodenominada "década ganada".

Una vocera de la empresa le dijo a TN.com.ar que no tienen contabilizados a los integrantes de La Cámpora que continúan como empleados. Algunas fuentes señalan que el número puede llegar a tres ceros y apuntan que la gran mayoría de simpatizantes K ingresaron en áreas de mostradores, atención al público y, especialmente, en rampa de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

KIRCHNERISTAS FIRMES EN SUS PUESTOS



La penetración camporista en este segmento de la operación aerocomercial, a través de la firma estatal Intercargo, le permitió a la agrupación generar conflictos desde este lugar con competidoras de Aerolíneas. Cecilia García, es una fiel exponente de La Cámpora que fue primero interventora y luego presidenta del directorio de Intercargo hasta diciembre de 2015.

Verónica Muratore, gerente de política aérea, es una de las sobrevivientes. Lucas Bergman, gerente financiero de Optar, la firma de turismo del grupo, es otro. Fue periodista de los diarios BAE, PERFIL, y de la agencia Reuters. Conoció a Axel Kicilloff en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde se hicieron amigos. También compartieron la cursada en la Facultad de Economía y hasta fueron socios en un bar de Palermo y fundaron juntos la agrupación TNT (Tontos pero No Tanto), en algún momento crítica de la inflación maquillada por el INDEC de Moreno.



Alvaro Frances, gerente de operaciones de aeropuertos; Nicolás Sikes, director de Asuntos Jurídicos; Karina Lormant, gerente de servicios de Recursos Humanos; y Pilar Ramírez , gerente de marketing, son otros casos. Llegaron de la mano de Mariano Recalde o del kirchnerismo, algunos de ellos se abrazaron a la causa pero ahora defienden su perfil de "técnicos" porque tienen antecedentes en la actividad privada.

LA HUELLA DE LA CÁMPORA

La organización que lidera Máximo Kirchner no dejó un buen recuerdo en el personal de Aerolíneas, especialmente en aquellos empleados con años y carrera que fueron desplazados por la militancia. Por eso, los sindicatos le ofrecieron a las nuevas autoridades identificarlos y así continuar con la despolitización de la compañía.

Isela Costantini está midiendo los tiempos políticos para no tropezar. En la carta que le envió a los empleados la semana pasada, pidió colaboración para "reducir en un 30% los costos no operativos", y aclaró que no busca afectar a los recursos humanos. Es consciente de que si decide ajustar el personal, el costo económico y político de hacerlo puede muy alto. Al menos por ahora.
Fuente: TN











No hay comentarios.:

Publicar un comentario