Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

jueves, 11 de febrero de 2016

Argentina: Duplicarán el área de embarque internacional en el aeropuerto rosarino Se vienen las esperadas Mangas?



El gobierno provincial acelera el proyecto para duplicar la superficie de la zona de embarque internacional en el aeropuerto de Fisherton. Prevé agrandar el primer piso e instalar de mangas para brindar servicio a dos aviones al mismo tiempo. Así lo confirmó ayer el presidente del directorio de la terminal aeroportuaria, Raúl Garo, quien estimó que en un mes estará listo el anteproyecto y poco después se llamará a licitación.

Frente al crecimiento del tránsito de pasajeros —el año 2015 marcó un nuevo récord, 60 por ciento más que en 2014— y las proyecciones de un mayor incremento de vuelos en el corto plazo, con el desembarco de LAN con cuatro vuelos semanales a partir del 1º de julio y las negociaciones para que otras compañía aéreas se sumen, como la panameña Copa, apuran el rediseño. En paralelo, las autoridades de los distintos niveles de gobierno y el lobby del empresariado local apuestan, además, a sostener las rutas que hasta ahora están en manos de Sol.

El proyecto de remodelación del aeropuerto comenzó a gestarse el año pasado, pero empezó a carretear otra vez la semana pasada cuando durante una reunión entre el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay, con el directorio del aeropuerto, se definió acelerarlo e incluir una ampliación más ambiciosa de cara una proyección de vuelos a largo plazo.

El crecimiento del tránsito de vuelos internacionales provoca que hoy prácticamente con un solo vuelo la sala de embarque quede pequeña para funcionar y disminuye las chances del desembarco de aviones si la propuesta es coincidente con horarios ya ocupados por otra compañía, de allí es que se pretende armar dos salas con dos mangas telescópicas.

Según Garo, “hoy hay espacio para unos 160/170 pasajeros que, con la ampliación, se elevaría a 435 pasajeros”.

El directivo explicó que la intervención será de unos 8.000 metros cuadrados, principalmente unos 30 metros hacia el ala norte del edificio y que incluirá la remodelación y trasladado de las dependencias oficiales como Senasa, Aduana y Migraciones, entre otras.

Garo señaló que la obra demandaría un año de trabajos, mediante una intervención por etapas para que el aeropuerto se mantenga en funcionamiento.

Once. Hoy a la estación Islas Malvinas cuenta con once vuelos internacionales semanales, que pasarán a quince a partir de julio cuando se reincorpore LAN con su ruta a Lima. Actualmente TAM y GOL vuelvan a Río de Janeiro y San Pablo, y sirven como conexiones a Estados Unidos y Europa. Además, en la temporada veraniega se suelen sumar vuelos a Punta del Este.

El 25 de noviembre del año pasado se realizó el último acto por una puesta a punto de la terminal: se renovó la pista que, tras una inversión de 54 millones de pesos, ganó 15 metros de ancho y se convirtió así en la primera alternativa para vuelos internacionales después de Ezeiza.

El aeropuerto cerró 2015 con un movimiento de pasajeros récord, que lo posicionó como un centro de conectividad muy importante en el interior del país. Casi 380 mil personas se embarcaron o llegaron a la terminal aérea, lo que representó un 58,66 por ciento más que en 2014. La clave fue la ampliación de la oferta de vuelos, tanto los de cabotaje como los internacionales…

Fuente: La Capital















No hay comentarios.:

Publicar un comentario