Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

sábado, 13 de febrero de 2016

El plan para modernizar los aeropuertos en Argentina : Cuales sera las obras ?


Hoy el gobierno nacional anunció un plan de modernización y ampliación de los aeropuertos.

Aca esta lo que dice la web del Ministerio de transporte: http://transporte.gov.ar/content/noticia_INVERSINDE13500MI_1455307807/



INVERSIÓN DE $13.500 MILLONES PARA AEROPUERTOS

En los próximos 4 años se va a modernizar la red de aeropuertos argentinos con una inversión de 13.500 millones de pesos en aeropuertos a lo largo de todo el país, lo que va a permitir que los más de 30 millones de usuarios que los utilizan anualmente puedan volar más cómodo y seguro.
Las principales obras incluyen la remodelación y ampliación de las terminales y la construcción de nuevos estacionamientos para una mayor comodidad de los pasajeros y una mejor experiencia de viaje; y también de nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los aterrizajes y los despegues e incrementar las áreas de operación y maniobra de los aviones.
El conjunto de estas mejoras permitirá que vuelen más personas y más aviones en nuestros aeropuertos, sin demoras y con más frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para mejorar la experiencia de los pasajeros y conectar mejor a las regiones y ciudades del país.
En Ezeiza y Aeroparque, las principales terminales del país, se construirán torres de control nuevas y más estacionamientos. En Ezeiza además se avanzará en la nueva terminal de pasajeros y se mejorarán las pistas con repavimentación y renovación del balizamiento; mientras que en Aeroparque se ampliarán la terminal de pasajeros y la plataforma de aeronaves.

También se ampliarán y remodelarán las terminales de pasajeros y se mejorarán las pistas de los aeropuertos de Córdoba y Mendoza. Se realizarán obras de mejoras en las terminales de Salta, Tucumán e Iguazú, donde además se instalará una nueva torre de control; y se invertirá en los aeropuertos de Trelew, Puerto Madryn, Posadas, Chapelco, San Juan, San Fernando, Jujuy, entre otros.

En particular a Cordoba Le tocarìan 220 millones de los 13500....parece insuficiente ya que aporta casi el 6 por ciento de todo el trafico y solo recibe 220 millones que no llega ni al 1,8 por ciento....

El texto solo habla de la ampliaciòn de la pista y de la terminal ... en el caso de Cordoba nada dice de la ampliaciòn del estacionamiento y de la construcciòn de una nueva terminal, ya que la actual aun sin terminar sirve solo para 2,4 millones de pasajeros y a la tasa actual de crecimiento este año cordoba podria llegar a esa cifra...en fin a esperar los detalles

Tampoco da detalles de Rosario y sus necesarias Mangas







No hay comentarios.:

Publicar un comentario