Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

jueves, 4 de febrero de 2016

Otra Versiòn: Un empresario santafesino interesado en Sol



El gobierno de Santa Fe se puso al hombro la resolución del conflicto por el cierre de Sol Líneas Aéreas. El vicegobernador Carlos Fascendini aportó a la mesa de negociación a un empresario local que está dispuesto a reabrir la empresa. La firma boliviana Amaszonas pidió información y no avanzó con las tratativas.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quiere una definición más rápida. A las 15 recibirá a los gremios del sector aeronáutico, a los que les propondrá extender por otros 15 días las vacaciones pagas para todo el personal de Sol y así ganar más tiempo para negociar una salida sin cierre de la empresa.

El nombre del empresario santafesino que apareció en escena se guarda para protegerlo. Según confiaron quienes estuvieron reunidos con él ayer domingo, tiene negocios en el sector agropecuario y financiero y está dispuesto a invertir.

Los representantes gremiales de Sol le adelantaron que para que los aviones de la empresa vuelvan a volar hace falta una inversión inicial de al menos $100 millones.

La gobernación de Santa Fe tiene especial interés en que Sol vuelva a operar. La aerolínea ofrecía entre cuatro y cinco vuelos por día a Buenos Aires contra una por día de Austral. Lo mismo sucede con la ruta Rosario Buenos Aires.

Por eso se involucró el vicegobernador Fascendini al sumar al mencionado empresario. Desde el gobierno nacional, hoy se esperan novedades tras la reunión con los gremios, que saldrán al ministerio de Transporte luego de una asamblea a las 13 con los empleados de Sol en Aeroparque.

El otro candidato a quedarse con Sol es la aerolínea boliviana Amaszonas, tal como anticipó TN.com.ar la semana pasada. La firma pidió información y se espera que presente una oferta, de la mano de su socio en la región, la española Air Nostrum, que había firmado un preacuerdo de compra del 49% de Sol pero que lo desarmó tras la caída del acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas.


Fuente: Notiexpress







No hay comentarios.:

Publicar un comentario