Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

jueves, 10 de marzo de 2016

MÁS QUE UN PLAN, UNA SERIE DE OPCIONES PARA AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOBRE LAS QUE MAURICIO MACRI DEBERÁ DECIDIR


Mucho se habló estos días del supuesto contenido del plan para Aerolíneas: desprogramación de los A340, cierre de tres rutas europeas y la salida, mediante retiros voluntarios, de 1.500 empleados para empezar. Cerca de Aerolíneas dicen que mal se puede hablar de “el plan” cuando lo que se iba a presentar era una serie de escenarios posibles sobre los que trabajar. En definitiva, que no hay un plan sino varios, donde el mayor o menor gradualismo estará relacionado con los subsidios que el Gobierno esté dispuesto a transferir en un año. Un dato a tener en cuenta para ajustar los rumores tremendistas de la semana pasada es que algunos de los antieconómicos A340 de cuatro motores tienen contrato de alquiler hasta el 2018 -aunque van a tratar de acortar los mismo- por lo que no van a ser desprogramados de inmediato ni dejarán de volar. Lo que sí es seguro es que dejaran de operar las rutas a Europa que sobrevivan. Mientras tanto algunos medios se dedican a transmitir una pelea que no pareciera ser tal, entre Gustavo Lopetegui, que carga sobre sus espaldas ser ex LAN, e Isela Costantini que representa ahora los intereses de Aerolíneas Argentinas. También por el levantamiento de un vuelo internacional, Buenos Aires-Brasilia y el tramo Comodoro Rivadavia-Rio Gallego. En el primer caso una ruta reciente que nunca funcionó y en el segundo un agregado con motivaciones políticas al Corredor Petrolero que terminaba en Comodoro Rivadavia y que solo aportaba 5 o 6 pasajeros por vuelo, según la misma gente de Aerolíneas.
Fuente: Aviation News










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