Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

jueves, 17 de marzo de 2016

EL AVIANCA HOLDING YA ESTARÍA EN ARGENTINA


Avianca Holding SA, conglomerado internacional que reúne a 11 empresas, entre ellas la aerolínea Avianca, habrían firmado un acuerdo marco para operar en la Argentina con Macair Jet, empresa de taxis aéreos y otros servicios atribuida al holding Socma, de la familia Macri, y dirigida por Carlos Colunga. En el camino habrían quedado otras empresas analizadas por el grupo que encabeza el empresario German Efromovich, como SOL, muy complicada y endeudada, y Austral, la que hubiera demandado en el caso de su venta un proceso institucional, económico y político largo y engorroso. No obstante en el gremio que nuclea a los pilotos de esta última -y que algunas semanas atrás se reunió con Efromovich en Buenos Aires- no pierden las esperanzas para, en una segunda etapa, retornar de esa manera al ámbito privado. Es poco lo que se sabe del plan de Avianca desde Macair, excepto que las operaciones comenzarían con aviones ATR 72-600 de 70 plazas y que serían a destinos no muy lejanos dentro del país. Actualmente Macair es un empresa de taxis aéreos con base en Aeroparque, donde disponen de un hangar (el exLapa modernizado) donde además se realiza mantenimiento a otras empresas, que opera cinco aviones propios y uno de terceros. La empresa cuenta con certificados para operar gran porte y tiene concedidas las rutas a Reconquista, Goya, Villa María y Sunchales. La apuesta, obviamente, es que el gobierno llame, como marca la ley, a Audiencia Pública en el corto plazo para aspirar a más rutas. El llamado a audiencia, que le abriría la posibilidad también a otras empresas, es un mecanismos clausurado por el gobierno kirchnerista en 2005 para frenar cualquier atisbo de competencia a Aerolíneas Argentinas. En este caso, sostienen quienes conocen de cerca las negociaciones, la competencia sería más contra LAN que contra Aerolíneas ya que la idea de la nueva empresa es realizar también vuelos para esta última en aquellas rutas en las que no se justifique operar con un jet de cien plazas.
Fuente: Aviacion News











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