Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

lunes, 28 de marzo de 2016

Argentina : Avianca volaría desde Córdoba a Bogota




La compañía colombiana Avianca, que acaba de adquirir la empresa argentina Macair, confirmó que tiene previsto unir Bogotá con Córdoba.
En una entrevista al diario colombiano El Tiempo, el dueño de la firma, Germán Efromovich, indicó que están gestionando frecuencias permanentes desde el aeropuerto bogotano El Dorado hacia ciudades argentinas.
"Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis", explicó.

Operación

En rigor, en la operación para la compra de la firma áerea de la familia del presidente Mauricio Macri participó el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil.
"Argentina es un mercado importante y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina". agregó el empresario.
La decisión se inscribe en un ambicioso plan de expansión de la empresa de origen colombiano en la región, que incluye la fusión de las dos Avianca (Brasil y Colombia) y la renovación de una flota de 132 aviones de los 200 en total que posee la firma.

Fuente: La Voz del interior












No hay comentarios.:

Publicar un comentario