Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Aerolineas Argentinas instalara Hub en Cordoba






Cubre 14 destinos desde Cordoba.
Aerolíneas Argentinas convirtió al aeropuerto internacional Ambroasio Taravella de esta ciudad en un "focus city", una suerte de distribuidor de vuelos regionales. A corto plazo la compañía establecerá un "banco horario" para que los pasajeros que viajen desde el norte del país puedan conectar al sur desde Córdoba.
La compañía ya cubre 14 destinos desde esta ciudad (uno más, por ejemplo, de los que vuela LAN desde Aeroparque) y por el verano se suman cinco hacia las playas: Porto Seguro, Río de Janeiro, Florianópolis, Punta del Este y Mar del Plata.
Los ejecutivos de Aerolíneas especulan con que Río (dos frecuencias semanales y Mar del Plata (frecuencia diaria) podrían continuar desde marzo próximo, aunque con otro esquema. "Córdoba nos sorprendió; destino que lanzamos, destino que anda bien", admitió Rubén Nóbili, gerente de Ventas para el interior.
El aeropuerto internacional de Córdoba Aerolíneas Argentinas cubrirá 14 destinas. Foto: La Voz
Como ejemplo mencionó que los vuelos a Buenos Aires (11 a Aeroparque y tres a Ezeiza diarios) crecieron 15% en un año, mientras que la ruta a Resistencia (Chaco) tiene una ocupación promedio del 72% y a Jujuy o Salta, el 80%.
En el caso de Río Cuarto a Buenos Aires -última ruta incorporada por la compañía a nivel nacional- habría cambios; se eliminaría la escala en Córdoba y sería directo.
Es una manera de bajar costos y de tratar de apuntalar la cantidad de pasajeros. La saturación de Aeroparque -tiene 23 posiciones para estacionar aviones, el 80% ocupada por Aerolíneas Argentinas- favorece a Córdoba como centro de distribución de vuelos regionales.
Además, reconoció Nóbili a LA NACION, había una demanda reprimida en el interior que evitaba las escalas para llegar a destino. Respecto de la infraestructura del Taravella, el ejecutivo señaló que está en "condiciones" para seguir sumando rutas.
Desde Aerolíneas reconocieron que si bien el objetivo es promover el turismo interno, es inevitable generar rutas a Brasil porque hay demanda.
Los vuelos a Brasil -adelantaron- tienen enero "prácticamente con ocupación completa".
Costos cubiertos
"Los vuelos domésticos cubren, en todos los casos, los costos operativos", enfatizó Nóbili.
Hasta julio de este año, la empresa recibió fondos del Tesoro por $ 3201,5 millones; son los vuelos internacionales los deficitarios. El peor es Roma, que en el primer semestre recibió un subsidio de 4,1 millones de dólares.
"Estamos tratando de salvar esa ruta; un paso importante será cubrirla con el Airbus 330 en vez del 330, que reduce entre 20 y 25 por ciento los costos operativos", insistió Nóbili.
Mientras tanto, continúa el problema de que la empresa no cuenta con la cantidad suficiente de pilotos certificados como para volarlos.
Fuente: La Nacion



No hay comentarios.:

Publicar un comentario