Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

viernes, 17 de marzo de 2017

Sky cambia su identidad para presentarse como la primera aerolínea low cost de Chile









“Darle la vuelta a las cosas y ver las cosas desde otra perspectiva”, es la propuesta que Sky presenta para estrenarse en el mercado como la primera línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) de Chile. Un proceso que tras año y medio de transformaciones e inversiones en distintas áreas que llega a su término para presentar a los usuarios una “verdadera nueva forma de volar”.

“Hoy decimos adiós a los símbolos que nos identificaban, pero le damos la bienvenida a la nueva manera de ver y a la nueva forma de volar. Hoy nace la Sky del futuro, con nuevas formas, colores y un modelo de negocios que crece en todo el mundo y que estamos convencidos que seguirá revolucionando la industria en este rincón del planeta”, dice Alejandro Lois, gerente de Marketing de la compañía.

El cambio de imagen significa un antes y un después en la historia de la empresa. Se trata de un querer hacerse cargo de lo construido en los 15 años de trabajo para combinarlo con una visión de innovación y revolución de las cosas, que se refleja en lo que el usuario-cliente puede ver y hacer cada vez que opte realizar un viaje con Sky. 

De esa síntesis, nace el nuevo juego de colores. El blanco dominante muestra la sencillez del viaje por una compañía del tipo LCC, así como la pureza símbolo de una eficiencia operacional alcanzada. El verde que resalta es un elemento característico que hace puente con la historia de la aerolínea y toma el valor que este color tiene entre los clientes y empleados. “Nuestros trabajadores se identifican con el color verde porque somos una compañía verde. Por eso, el verde continúa”, dice Lois. Finalmente, está el color morado que se introduce como elemento novedoso que encarna una idea innovación que es capaz de romper con lo tradicional para crear una revolución hacia lo distinto.

Lois explica que al construir la nueva imagen en la región existen muchas compañías que utilizan los colores azules o rojos, lo que deja un escaso margen para combinar el verde tradicional de Sky. Si bien está la opción del amarillo, la propuesta no resulta totalmente atractiva además de tener poco apego al mercado que se opera. Paralelamente, está el uso masivo de la palabra Sky y la vinculación con el cielo. De ahí y recogiendo la idea de “darle vuelta a las cosas” nace la idea de utilizar el color morado.

En la nueva identidad se elimina definitivamente la palabra “Airline” que desde su fundación integró la marca de la empresa. Desde ahora, sólo “Sky” será la denominación de la aerolínea para todo efecto comercial y publicitario. Una evolución natural, que recoge la idea de la simplificación en una palabra corta y fácil de retener, presente en el consiente colectivo de los viajeros.

Lois señala que al construir la nueva cara de la empresa emergen elementos interesantes que van acorde con lo que quiere ser la línea aérea. “En nuestra letra “K” existe una flecha pero que apunta hacia atrás, pero nosotros somos una compañía que apunta hacia delante y nos interesa mucho todo lo que estamos haciendo para que más gente vuele. Le dimos una vuelta y conseguimos una flecha que va para adelante”.

En los aviones, la flecha estará visualizada para adelante en el costado derecho del fuselaje ya que en el izquierdo se mantendrá la escritura tradicional. Como novedad, se incorporará la pintura completa color verde en el estabilizador horizontal con el fin de que la gente vea en los cielos siempre una flecha verde avanzando.

Sky Logo nuevo (Sky)
Foto: Sky
Sky estrenará su primer avión con nueva imagen hacia mediados del mes de abril en uno de los equipos actualmente en servicio. El cambio completo de la identidad será rápido, tanto en lo que respecta a la pintura de aeronaves como a toda la renovación de la marca en los aeropuertos, oficinas, puntos de contacto publicidad, etc. La nueva imagen vendrá acompañada también del estreno de nuevos uniformes para todo el personal que estarán disponibles en el transcurso del presente año.

Carmen Gloria Serrat, gerente comercial de Sky, puntualiza que el cambio de imagen es una forma de dar una vuelta la página hacia una nueva era en la empresa que estará marcada por una nueva forma de volar. “Quisimos comenzar esta etapa con una marca que represente a los nuevos viajeros que cada vez buscan mayor flexibilidad, confianza y modernidad”.




Junto con el estreno de la nueva imagen corporativa, Sky lanza sus nuevas clases tarifarias: “Light” y “Plus” que a partir del jueves 16 de marzo quedarán disponibles para todos los viajeros, quienes podrán acceder a un verdadero viaje “a la carta” donde pagarán por sólo aquellos servicios que deseen utilizar y experimentar además, un descenso promedio de los precios de 30%.

“Hace dos años nos propusimos ser la primera aerolínea low cost en Chile y el cono sur y anunciamos que ofreceríamos pasajes de avión a precio de bus. Hoy, podemos decir que no solo cumplimos nuestra palabra sino que tenemos la certeza de haber revolucionado la industria aeronáutica con precios incluso más bajos que los buses, permitiendo que cada vez sean más personas las que puedan viajar en avión”, agrega en ese contexto, el gerente de Ventas de Sky, Jaime Fernández.



Fuente: DesdeSCL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario