Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

viernes, 27 de enero de 2017

Aeropuerto Rosario :MÁS VUELOS Y LA LLEGADA DE COMPAÑÍAS INTERNACIONALES PONE EN EVIDENCIA LAS LIMITACIONES DEL AEROPUERTO DE ROSARIO








Durante años, en cierta medida por la afición del presidente del AIR (Aeropuerto Internacional Rosario) Raúl Garo por aparecer en los medios, los rosarinos parecían están conformes -y hasta orgullosos en algunos casos- por contar con un aeropuerto no privatizado. Todo bien mientras el aeropuerto solo debía atender los vuelos de Sol, con aviones con capacidad para 34 pasajeros, y algún que otro vuelo de Aerolíneas. Pero algo cambio en el último año. Desapareció Sol, pero Aerolíneas puso vuelos a Aeroparque, Ezeiza y Córdoba y a destinos como Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Calafate y en temporada a Mar del Plata, Punta del Este, Rio de Janeiro y Florianópolis. Pero además comenzaron a aterrizar aerolíneas -cosa que el anterior gobierno impedía- ofreciendo vuelos internacionales, que tienen otras exigencias. Gol, Copa, LAN Perú, TAM.

El Islas Malvinas necesita obras urgentes que hacen a la operatividad y la seguridad. En síntesis, que se requieren recursos que no aparecen. Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) opinaron directamente que el aeropuerto “es de cuarta”. Surge entonces la discusión si es bueno que se “autogestione” o es preferible que se integre a la red de 33 aeropuertos en todo el país de AA2000. Rafael Bielsa, presidente de AA2000 y ex candidato a gobernador por Santa Fe, aseguró que la empresa no desembarcará en la estación aérea rosarina. Salvo que los llamen, claro, aunque no hubo contactos por ahora. Bielsa recordó que los aeropuertos que administran los ganaron por licitación, con excepción de Neuquén y Bahía Blanca que, como Rosario, primero prefirieron quedar afuera de la privatización pero luego cambiaron de parecer.
Fuente: Aviation News





No hay comentarios.:

Publicar un comentario