Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

lunes, 30 de noviembre de 2015

Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas



Isela Costantini, CEO de General Motors Argentina, será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas, según confiaron altas fuentes del nuevo gobierno a LA NACION. Acostumbrada a los desafíos, tendrá por delante la difícil tarea de gestionar una empresa que tiene un déficit diario de más US$ 1 millón de dólares.


En el mundo empresarial destacan como su cualidad principal su capacidad de gestión y negociación. La ejecutiva tuvo una carrera vertiginosa que la llevó a romper varias barreras. Fue la primera mujer en ser máxima responsable de una automotriz en la Argentina y la primera en presidir el Coloquio de IDEA.

Casada, con dos hijos, Costantini tiene 44 años. Nació en San Pablo, Brasil, aunque sus padres son argentinos. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Pontificia del Paraná(Brasil) y tiene un MBA en la Universidad de Loyola en Estados Unidos.



Además de ser la CEO de General Motors Argentina, Costantini también preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), cargo para el cual fue reelecta hace apenas tres semanas.

Hábil negociadora- según aseguran desde su entorno- tendrá que lidiar con seis gremios en el nuevo cargo: APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral), sin contar los gremios de controladores aéreos, que no negocian con Aerolíneas pero que en más de una ocación ya han afectado sus operaciones.

caritas navidad
Costantini fue en el 2013 incluida en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, según la revista Fortune.

Fuente: La Nacion.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario