Informaciòn General de Trafico Aereo en los Aeropuertos

lunes, 13 de julio de 2015

Comenzó a operar el vuelo directo Mendoza-San Pablo

El viaje cuesta $4.650, ida y vuelta. Sale los sábados y regresa los miércoles. El servicio lo presta Gol Líneas Aéreas Inteligentes.

El sábado quedó inaugurado el servicio destinado a los turistas de ambas ciudades y para estrechar lazos comerciales. |@ Gobierno de Mendoza
Yamila Rivas - yrivas@losandes.com.ar
"Bienvenidos a Gol Líneas Aéreas Inteligentes. Es un placer recibirlos y compartir con ustedes el vuelo inaugural Mendoza- San Pablo", dijo el piloto del Boing 737-800 y de esta forma quedó oficialmente inaugurado el primer viaje sin escalas que sale desde el estación Francisco Gabrielli hacia Brasil.

En un nuevo intento del Gobierno provincial tras el fracaso con el acuerdo por el mismo tramo con Aerolíneas Argentinas, el sábado pasado se realizó el tradicional viaje de bautismo con la llegada del vuelo San Pablo_ Mendoza y la partida del viaje Mendoza_ San Pablo por la aerolínea brasileña Gol.

El vuelo con destino a Brasil despegó con unos cien pasajeros, entre ellos una comitiva encabezada por el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, parte de su equipo, operadores turísticos, agentes de viajes y medios de prensa locales.

Esta ruta estará vigente por once meses y su principal objetivo es incrementar el arribo de turistas brasileños a nuestra tierra.

Dos horas antes, el mismo avión había aterrizado en Mendoza con un importante contingente de empresarios, turistas, periodistas y operadores turísticos brasileños.

Gol Líneas Aéreas Inteligentes es la mayor línea aérea de Brasil en cuanto a cantidad de pasajeros transportados al año. Tiene 910 vuelos diarios a 72 destinos diferentes y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y EEUU.

"Nada de lo que estamos hablando ocurre por casualidad. Aquí hay una fuerte política de crecimiento en la que el Gobierno de Mendoza y la Nación han puesto todo su esfuerzo y empeño", manifestó el ministro de Turismo, Javier Espina. Y agregó: "estamos muy contentos y con muchas expectativas de que esto siga creciendo.

El vuelo ya está confirmado por once meses y la verdad era lo que queríamos, que tuviera sustentabilidad, que alguien apostara por la provincia de Mendoza a mediano y largo plazo y Gol lo está haciendo".

Remarcó: “sabemos que las inversiones de Brasil han crecido en nuestra provincia y sabemos que los negocios de los mendocinos en ese país también son muy importantes, por eso este vuelo facilita los negocios y por supuesto el turismo".

En tanto, el director comercial de la aerolínea brasileña Gol, Fabio Mader, indicó la importancia de la conexión aérea que se pone en marcha: "Mendoza pasa a ser el destino internacional número 17 de nuestra empresa y el 5° en Argentina, ya que es parte de la política de crecimiento que estamos desarrollando para toda Latinoamérica. Esta provincia, por su ubicación e importancia económica y turística, es vital para nosotros".

Y agregó: "nuestra expectativa es muy alta, porque el destino Mendoza ha tenido un gran desarrollo y son muchos los brasileños que buscan viajar constantemente a la Argentina y particularmente, conocer más de Mendoza y sus productos".

Al contar con una vía de comunicación sin escalas entre San Pablo y Mendoza, el vuelo adquiere más interés para los potenciales turistas brasileños, quienes buscan, principalmente, disfrutar de la nieve en el Complejo Las Leñas y visitar otros parajes del sur mendocino.

Asimismo, esta propuesta de la empresa GOL, coordinada y  sustentada en su promoción con el Gobierno de Mendoza, cuenta con un valor accesible ($4650) en su tramo ida-vuelta, y se constituye, para mendocinos y otros argentinos que empleen este vuelo, como una vía posible para efectuar conexiones con otras ciudades de Brasil, desde San Pablo.

Fabio Mader hizo referencia a este costo-beneficio que tiene el vuelo: "Se adecua a la experiencia de disfrutar de los atractivos de esta provincia, con un viaje directo con tiempo de vuelo aceptable y la posibilidad de acercarse a los servicios turísticos de calidad, junto con hermosos paisajes para compartir".

El cónsul de argentina en San Pablo, Agustín Molina, recibió a la delegación mendocina y expresó: ¨Este viaje es de una importancia económica comercial fundamental porque se enmarca dentro del contexto de integración del Mercosur y obviamente va a ayudar a que el sector del turismo y todo el sector productivo de la provincia de Mendoza tenga una relación directa con la ciudad más importante de Brasil en el sentido económico¨, expreso Molina.

El diplomático destacó que San Pablo "es la puerta para hacer negocios con la República de Brasil", ya que es el motor de ese país: "Yo considero que es una apuesta estratégica la que ha hecho el Gobierno de Mendoza y la empresa Gol y creo que tienen una perspectivas muy buenas".

Mala experiencia
La iniciativa de contar con un vuelo directo a San Pablo se hizo tiempo atrás con Aerolíneas Argentinas, pero no prosperó. Los vuelos directos San Pablo-Mendoza le costaron a la provincia casi 3 millones de pesos porque un acuerdo con Aerolíneas exigió a la provincia pagar 240 dólares por cada asiento sin vender, hasta un tope de 77. La ocupación promedio de los nueve aviones que salieron desde junio hasta setiembre de 2014 no superó el 45%.

Sobre esta experiencia negativa con AA, Daniel Lenforte, representante de la Casa Argentina en Brasil, que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, explicó algunos de los motivos del por qué fracasó ese acuerdo el año pasado: "En esa oportunidad se trabajó con un solo operador y fue lanzado durante el mismo tiempo que se jugaba el Mundial de Fútbol 2014, por lo tanto las condiciones no favorecieron la comercialización del vuelo".

Agregó: "Esta vez, el vuelo es comercializado por varios operadores, lo que permitirá llegar a mas agencias de viajes e incrementar la promoción del producto”.

De Brasil

El puntapié inicial de este nuevo vuelo directo que conecta Mendoza con San Pablo comenzó en esa ciudad brasileña el mismo sábado. El arribo a nuestra provincia fue a las 15, y en él viajaron importantes directivos de la aerolínea Gol, como así también turistas, periodistas y operadores turísticos, quienes estarán hasta mañana en Mendoza.

En su mini estadía, disfrutaron de diversas actividades recreativas  que les sirvieron como muestra de los potenciales turísticos que tiene Mendoza para ofrecer a sus visitantes.

Recorrieron bodegas y participaron de excursiones al Valle de Uco y Alta Montaña.

Fuente: Diario Los Andes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario